“Esta primera canción es una gran muestra de lo que es el nuevo disco de A.N.I.M.A.L.: 100% vieja escuela. Regresamos al sonido crudo y vivo, sin ediciones de por medio, con letras contundentes basadas en la realidad que vivimos”, dispara Andrés Giménez, voz y guitarra de una de las bandas más emblemáticas del metal latinoamericano. LEGADO —editado por Sony Music Argentina— ya está disponible en plataformas, acompañado de un videoclip dirigido por @penumbrart que condensa toda la energía del trío.
Grabado, mezclado y producido en octubre de 2024 en Romaphonic Studios (Buenos Aires) por Giménez junto a Osko Cariola, y masterizado en Florida (EE.UU.) por Brendan Duffey, el nuevo trabajo suena a declaración de principios. “Nuestro mensaje sigue reflejado en la sana locura, la energía y la fraternidad. Somos y seremos siempre parte de esta cultura que elegimos. Estamos acá para seguir luchando y dejar nuestro legado por los que están, por los que ya no están y por los que vendrán”, remarca el músico.
Con tres décadas sobre los escenarios, A.N.I.M.A.L. —siglas de Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar— irrumpió en 1992 en la escena rockera con un mensaje claro: defender y valorar las etnias y razas de todo el continente. “Nuestra memoria viva es lo que nos mueve. Este disco es también un homenaje a esa lucha, a esa identidad que nos atraviesa”, agrega Giménez. La banda se completa con Marcelo Castro en batería y Cristian “Titi” Lapolla en bajo y voz. Con diez discos de estudio y giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, LEGADO reafirma que su historia todavía está escribiéndose a puro metal.