Daniel Devita y su nuevo álbum, con la participación del Tano Marciello
El cantante y rapero argentino Daniel Devita, finalmente lanza su tan esperado álbum Dolor y Deseo en el cual participan nada más y nada menos que el ex Megadeth Marty Friedman, el rosarino Marcelo Barrera y el Tano Marciello, figura de Almafuerte, una de las bandas pilares del heavy metal nacional junto a Ricardo Iorio, el cual protagoniza un furioso duelo con Gustavo Arroyo, guitarrista de Devita.
Daniel Devita puede dar fe de ello, rapea desde los 12 años y en sus primeros demos ya había algunos de estos vestigios. Mientras sus colegas sampleaban en sus ritmos canciones de soul, jazz o boleros, el metía riff pitcheados de grupos como V8, Hermética o Logos. En todos sus discos de estudio hay canciones que rompen la tónica convencional y distorsionan fuerte como en Acá falta Télam del 2018 bancando los trapos con los periodistas despedidos de la agencia de noticias o Atrapen a Assange del año 2020 colaborando con Wikileaks en la campaña por la liberación del australiano encarcelado por filtrar crímenes de guerra del Pentágono.
Fuente Rock Clandestino
Para esta placa, Dolor Y Deseo, Devita decidió llevar esto un paso más allá y darse el gusto de despacharse con 10 canciones en compañía de sus músicos favoritos de ayer y hoy y no solo de la Argentina. La formación es una verdadera aplanadora, del disco participan músicos como Sebastián Lucero, Pablo Pucheta, Julian Fitorresi, Jojhan Escobar de Perú, el ex Jason y actual Presto Vivace Martín de Pas, el cuarteto de cuerdas de Fabian Bertero y el pilar fundamental del álbum Gustavo Arroyo quien compuso todas las canciones junto a Devita y es responsable de casi todas las virtuosas guitarras de la obra.
Gustavo toca casi todas las guitarras porque si algo destaca a Dolor y Deseo son sus invitados en las 6 cuerdas, desde Marty Friedman en la ópera rock Paradoja, pasando por el formidable guitarrista de la banda Rescate en Victoria ante el Tiempo y la explosión incontenible del Tano Marciello en Sol Naciente, un thrash con destellos de punk bien noventero donde Marciello y Arroyo le sacan brillo a las cuerdas en un duelo de 3 turnos cada uno, que nos recuerdan las mejores épocas del género a nivel internacional.
Fuente Bio Artista Rock Clandestino