Bajo el Búnker un Encanto Moderno
Encanto Moderno
En cada rincón de la provincia se produce música a toda hora. Al sudeste del Gran Buenos Aires, “Encanto Moderno”, un álbum que condensa numerosos géneros e ideas en ocho tracks potentes y heterogéneos, se sumó a la discografía de Bajo el Bunker e hizo su arribo a la escena local. En el flamante disco del conjunto quilmeño, su experimentación sonora se sostiene sobre melodías y arreglos típicos del rock alternativo, el rap, el funk, el pop y el metal. Por extraño que parezca, en este universo hay lugar para todos, porque todos hablan un mismo idioma: “‘Encanto Moderno’ es el resultado de la alquimia entre las diferentes influencias de Bajo el Bunker”, sintetizan sus autores.
Han pasado cuatro años desde el lanzamiento oficial del último EP del grupo. Desde entonces, Bajo el Bunker estrenó algunos sencillos que evidencian no solo su permanente estado de actividad sino también una parte de su evolución musical. Al calor de este proceso, el equipo gestó “Encanto Moderno”, una aventura de carácter, con líneas de bajo protagónicas y letras para escuchar en bucle.
Grabado en Deja Vu Estudios bajo la producción de Cory Schettini, la nueva apuesta de los bonaerenses es más que un LP poderoso: Es un viaje sentimental, sensorial y atemporal, con letras y mensajes que oscilan entre lo profundo y lo banal, y que para el conjunto podría describirse como “todo aquello que ronda en la cabeza de un veinteañero impredecible”. Bajo esta premisa, el caos de “Encanto Moderno”, al igual que su título, toma un significado mucho más certero y consigue evidenciar aún más la búsqueda artística de sus creadores. “La intención también es sacar lo absurdo, la ira, la diversión, el amor y el desamor del oyente. En el disco, la ambigüedad es constante y la energía varía entre tema y tema. Se escucha en media hora, ideal para abrirte una botella de whisky, bajarte la mitad y romper alguna lámpara”, concluye Bajo el Bunker sobre su nuevo LP, que entre sus créditos reúne a Cory Schettini por partida doble (producción y mix), a Sebastián Perkal en máster y a Gonzalo Solari como invitado estelar.
Prensa: Martina Migliorisi martina@rockcity.com.ar